Ventanas inteligentes con recubrimiento de nanocristales

Ventanas inteligentes con recubrimiento de nanocristales

http://feedproxy.google.com/~r/Blog/is-arquitectura/~3/1eoBgxlRtsQ/

La idea de una ventana que permita el paso de la luz sin que ello provoque una ganancia térmica, sería una característica maravillosa para reducir el consumo en aire acondicionado y en iluminación artificial. En ese camino va enfocada una investigación del Laboratorio Nacional Berkeley de los Estados Unidos, que ha creado un material que podría mejorar drásticamente la eficiencia energética de los edificios.
Se trata de un recubrimiento delgado de nanocristales (incrustados en el vidrio), que proporciona un control selectivo (e independiente) sobre la luz visible y el calor que puede atravesar la ventana, algo que además de facilitar un ahorro energético también mejoraría el confort de las personas, sea cual sea el clima. En otros momentos del día, la misma ventana podría cambiar a un modo oscuro, bloqueando la luz y el calor, o a un modo luminoso (completamente transparente).
Delia Milliron, directora de la investigación, describe los resultados obtenidos en un artículo (“Tunable near-infrared and visible light transmittance in nanocrystal-in-glass composites“) que recientemente ha sido portada de la revista Nature. Cambiar el comportamiento de una ventana sería tan sencillo como aplicar una pequeña descarga eléctrica, ello convertiría este material electrocrómico en transmisor o en una barrera.
Los investigadores están ahora en las primeras fases de comercialización de dicha tecnología.

Nanocristales de óxido de indio y estaño (azul) embebidos en una matriz vítrea de óxido de niobio (verde), formando un material compuesto que puede cambiar el comportamiento de las ventanas frente a la luz y el calor, mediante una pequeña descarga eléctrica.

A partir de un artículo de Berkeley Lab.

No tips yet.Be the first to tip!

¿Te ha servido lo que lees aquí? Puedes agradecerlo con un pequeño gesto:
1Br8KhrmehNtNcnHAdBUH5oKTVtevNyB4c
Si le ha gustado esta página, considere una donación con una pequeña cantidad de dinero. Bitcoin es la moneda de internet. Más información visitando Qué es bitcoin?.

Ventanas inteligentes con recubrimiento de nanocristales es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 18/08/2013.
Ningún comentario

Enviado por gReader

http://www.vibradosbarcelo.com

Anuncios
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: