Pintura de grafeno para dar energía a las viviendas

Pintura de grafeno para dar energía a las viviendas

http://feedproxy.google.com/~r/Blog/is-arquitectura/~3/OrQk7L-y58A/

La idea de conseguir una sustancia fotovoltaica con la que pintar las fachadas de los edificios, y que sea capaz de producir electricidad para el funcionamiento de los electrodomésticos, sigue estando presente en algunos laboratorios científicos. La noticia llega ahora de la Universidad de Manchester, y está relacionada también con el grafeno, ya que están investigando en la creación de superficies formadas por finas capas flexibles, capaces de absorber luz solar y producir electricidad suficiente para competir con los paneles solares convencionales.
El nuevo material está formado por varias capas de materiales, con el que podría llegar a fabricarse una pintura solar (muy eficiente) que incluso tendría la capacidad de cambiar de color. Por sus propiedades, estos sandwiches de materiales pueden llegar a tener diferentes funciones.

Patrón del Grafeno.

El grafeno fue descubierto en el 2004, y seis años después se les concedió el Premio Nobel de Física a los profesores Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov, por todos los estudios que llevaron a cabo sobre esta sorprendente sustancia, formada por carbono puro y cuya estructura tiene un átomo de espesor, de tal manera que 1 m2 pesa tan solo 0,77 miligramos.
Novosiólov y algunos colegas de la Universidad de Singapur descubrieron que cuando se juntan capas de grafeno con otras de dicalcogenuros metálicos, reaccionan a la luz y producen electricidad.
A partir de un artículo en The Telegraph.

Pintura de grafeno para dar energía a las viviendas es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 20/06/2013.
Ningún comentario

Enviado por gReader

http://www.vibradosbarcelo.com

Anuncios
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: