Acoustic Mirror Dengeen

Acoustic Mirror Dengeen

image

http://tectonicablog.com/?p=3307

Antes de la invención del radar y para poder detectar posibles ataques aéreos se realizaron unas construcciones denominadas “acoustic nirror” en las costas de Gran Bretaña. Se construyeron en Denge en la península de Dungenes, en Saltwood y en Hythe en Kent,  también en Redcar, View of Houses of, Kilnseamás.  Fuera del reino Unido se sabe de uno que se realizó  en Bahar ic-Caghaq en Malta, conocido como Il-Widna y que todavía se conserva.
Podían detectar aviones a una distancia de unos treinta kilómetros.
Este tipo de construcciones está realizado con hormigón y son de dos tipos: los que son únicamente una pared curva de una altura de unos cinco metros y los que son elementos verticales con un rehundido con la forma de nuestras actuales parabólicas y con un diámetro de unos 4 ó 5 metros; delante de ambos tipos de reflectores se colocaban unos micrófonos para aumentar el sonido que se recibía.
En Dengeen la península de Dungenessse construyeron  tres grandes reflectores  en la década de 1920 y 1930. Es un conjunto experimental en el que se pueden distinguir tres reflectores distintos: uno es una larga pared curva de alrededor de 5 m de alto por 70 m de largo, mientras que los otros dos son verticales con un rehundido esférico de unos 4-5 m de diámetro.
Los reflectores parabólicos tenían en su interior espejos. Los Acoustic mirror tenían una eficacia limitada y la creciente velocidad de las aeronaves en la década de 1930 hacía que ya no fueran efectivos  y el desarrollo del radar puso definitivamente  fin a su uso.  Estos acoustic mirror estaban coordinados dentro de un plan  dirigido por el Dr. William Sansome Tucker, con estaciones interconectadas que permitía  fijar  la posición de un avión enemigo en el cielo.
Lawrence Mayes
andrewgrantham.co.uk
 
Imag:swh
Imag: Tom Hostler
Imag: feersumendjinn
feersumendjinn
Imag: feersumendjinn
http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/COMMS/ear/ear.htm
Información según emplazamiento
ENLACE

Enviado por gReader Pro

http://www.vibradosbarcelo.com

Anuncios
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: