Proyecto secreto de Google podría transformar la Industria de la Construcción

 

Proyecto secreto de Google podría transformar la Industria de la Construcción

http://feedly.com/k/16ecc6w

La sede de Google, el Googleplex, en Moutain View, California. Google X es una instalación secreta a cargo de Google situada a un kilómetro de aquí. Imagen cortesía de ArchDaily Instagram RSS (@ archdaily)

La rama secreta de desarrollo de Google, Google X (responsable de iniciativas muy cool, pero no tan fundamentales, tales como Google Glass y autos sin conductores) se encuentra trabajando en una nueva tecnología que podría convertir la industria de la construcción, así como la arquitectura misma. Esta iniciativa lleva el nombre de “Genie”, o genio en inglés.

Según Globes, un informe del equipo de desarrollo de Genie, dirigido a los cofundadores de Google Sergei Brin y Larry Page, describen la invención como una plataforma de colaboración en la nube que se basa en la “planificación de las aplicaciones para ayudar a los arquitectos e ingenieros en el proceso de diseño, especialmente para rascacielos y grandes edificios. La plataforma incluye herramientas de planificación de arquitectos e ingenieros expertos y avanzadas herramientas de simulación y análisis.”

El informe enfatizó el potencial de Genie para transformar la conservadora industria de la construcción, una de las más rentables y derrochadoras, haciéndola más eficiente y respetuosa con el medio ambiente a nivel de diseño tanto como de construcción y mantenimiento. El informe sugiere que la invención podría ahorrar entre un 30 y 50% de los costos de construcción y de tiempo transcurrido entre la planificación y mercado y, además, podría generar $120 mil millones al año.

Globes reporta que un exitoso prototipo de Genie ha sido  lanzado y muy bien recibido por arquitectos y otros profesionales de la industria; actualmente no se está desarrollando bajo Google X, pero en una empresa spin-off: Vannevar Technology Inc.

Con la rápida urbanización del mundo, el inventario de vivienda en el mundo tendrá que duplicarse para el año 2050, Genie busca posicionarse como la respuesta – no sólo para satisfacer la creciente demanda de la construcción, sino también para disminuir el negativo impacto de la construcción de la tierra. Aunque los detalles todavía parecen ser imprecisos (¿Después de todo puede que sólo sea un SketchUp manipulado?), Es alentador saber que el compromiso de Google con la sustentabilidad vaya más allá de la promoción de materiales de construcción sustentables y que se meta en la misma estructura de la propia industria. La industria de la construcción actualmente no sólo consume la mayor cantidad de recursos mundiales y materias primas (50%), así como los suministros mundiales de energía (48%), sino que también produce el 40% de los residuos sólidos de la Tierra y el 50% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Podría Genie ser la solución?

Noticia vía Globes

Proyecto secreto de Google podría transformar la Industria de la Construcción originalmente publicado en Plataforma Arquitectura el 17 Oct 2013.

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook | ¿Qué opinas del articulo?

shared via http://feedly.com

Enviado desde mi dispositivo android.

Anuncios
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: